Hola, mi nombre es Chuck Peñalver y he estado haciendo Marketing de afiliados con SEO durante los últimos 9 años.
He empezado muchos proyectos de los cuales, muchos han sido fracasos y otros exitosos. Sin embargo, lo que más importa es conseguir ese primer éxito, para compensar todos los fracasos. Empecé hacer SEO por allá por 2010 y monetizaba mis blog con adsense mas que todo.
Como muchos de nosotros (Afiliados) empecé a hacer SEO y a posicionar webs más que todo porque no tenia un peso y fue lo mejor que se me daba. De hecho, todavía lo hago, trabajo con grandes empresas en toda la parte de seo técnico y tengo este blog donde escribo sobre ello y más cosas de marketing, pero mi enfoque principal ahora es el tráfico pagado y por eso estás aquí también.
Empecé a llevar tráfico de pago desde Facebook y Google ads allá por 2013 porque en SEO las actualizaciones me dañaban mucho el tráfico que recibía de mis ofertas CPA/CPS y al final me canse de pelear con Google en SEO para ofertas de salud y más. Me gusta ir a muchos eventos donde he aprendido de varios afiliados y he hecho amigos en el camino, con muchos de los cuales hablo constantemente vía Skype/FB, etc.
Avanzando rápido hasta 2021, he decidido abrir este blog para hablar de mi viaje en SEO Técnico y como monetizar ofertas de afiliado. He probado varios nichos, incluyendo juegos, cupones y sorteos, instalaciones de aplicaciones y citas, e incluso deportes. También he probado el tráfico de escritorio y móvil en forma de banners, pop ups, redirecciones y Media Buys, ahora me estoy enfocando mucho en el tráfico native.
No soy un súper afiliado ni un gurú. Soy básicamente un afiliado intermedio haciendo 4 cifras al día, y por supuesto, a veces comprando datos mientras pierdo cantidades similares. Así es este juego, y tienes que aprender la importancia de comprar datos y dejar de sufrir cuando ves campañas rojas en tu tracking.
Estoy aquí para documentar mi viaje y ayudar a otros en el proceso. Esto me empuja hacia adelante y me ayuda a seguir mis descubrimientos y experiencias. He hecho esto varias veces antes con diferentes sitios web y sé que tener un blog me ayuda a conocer a más personas en el mismo nicho, haciendo exactamente lo que hago, y las conexiones valen su número en oro.
¡Así que espero verte por aquí y, si es posible, conocerte
Estaré compartiendo mucho contenido interesante, casos de estudio, fuentes de tráfico y más para mis suscriptores, no importa si estás empezando o si ya estás ejecutando algunas campañas, suscríbete a mi lista de correo electrónico (revisa la barra lateral) y ¡hablemos de negocios!